Eventos anteriores

Eventos anteriores

En octubre de 2018 Cinema Estridente, con el apoyo del Gran Hotel Xalapa, te llevó a una experiencia sobrenatural en el interior del mítico cine “Carmela Rey” en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Además de presenciar un escalofriante maratón de cine de terror, entre cada proyección se fueron presentando invitados especiales que presentaron testimonios y evidencias de actividad paranormal dentro de las antiguas salas.

Cinéfilos y curiosos disfrutaron un show de más de 10 horas continuas en un ambiente que recordó las viejas salas de cine y a las pelìculas de terror. En medio de una serie de historias de aparecidos y sucesos paranormales en el interior del Cine Carmela Rey, el grupo de Cinema Estridente fue llevando a los espectadores a un recorrido lleno de suspenso y horror.

En pantalla de más de 8 metros de largo y sonido envolvente, la sala del Carmela Rey volvió a cobrar vida. Pero no es la primera vez que sucede esto. Reportes indican que se han escuchado sonidos extraños en el interior del cine a lo largo de distintas épocas. Algunos testimonios relataron que se debe a que el cine es un espacio que se ha convertido en un portal y cada octubre se abre para brindar a las almas un instante de alegría en las salas del cine antiguo.

Sin embargo, el misterio del Carmela Rey aún permanece bajo las salas.

 

¡Gracias a todos los que nos acompañaron!


Homenaje a 2001: Odisea del Espacio

Cinema Estridente, con el apoyo del Museo Interactivo de Xalapa, celebró el 50 aniversario de la obra maestra de Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio, recreando una experiencia cinéfila única en su tipo.

Los participantes vivieron la oportunidad de adentrarse en un ambiente emulado de estación espacial en donde interactuaron con personajes como Aeromozas, Astronautas, Primates y demás personajes de 2001.

La celebración se llevó acabo el domingo 01 de abril del 2018, se contó con la presencia de invitados especiales entre ellos la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM AAFI, agrupación universitaria dedicada a la investigación, desarrollo, colaboración y divulgación en materia de ingeniería y ciencias aeroespaciales, representada por el presidente de dicha asociación, Francisco Moisés García, reportero de ciencia y tecnología; así como Tania Robles Hernández, estudiante de la UNAM considerada por la prensa nacional como una futura astronauta mexicana. También estuvo presente el estudiante Jonathan Abdiel Sarabia participante de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 con el proyecto “Detector de fotodiodos para identificación de radiación ionizante y su posible implementación como carga útil de un cohete sonda.” El público pudo conocer de cerca la experiencia de los invitados especiales y disfrutar de otras sorpresas.

 

Además se otrogó un reconocimiento especial a la trayectoria del proyeccionista maestro Miguel Osorio Aguilar por una carrera de más de 20 años como proyeccionista de la sección IMAX del museo.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta odisea: patrocinadores, colaboradores y amigos.